Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 agosto 2016

Casi 500 participantes en el Encuentro Diocesano de Catequistas

Unos 450 catequistas llegados desde las 31 parroquias de la Diócesis de Catamarca, junto a los servidores y el resto de los organizadores, comparten su tarea evangelizadora en el encuentro que cada año propone la Junta Diocesana de Catequesis, a cargo del Pbro. Julio Murúa, y que en esta oportunidad se realiza en la escuela municipal del departamento Fray Mamerto Esquiú.
La jornada contó, en horas de la mañana, con la presencia del  Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y sacerdotes del clero local, quienes acompañaron a los catequistas de sus comunidades.
A partir de las 8.00 se realizó la acreditación y desayuno, seguido del momento de animación, a cargo del grupo Yanai.
Luego se vivió la adoración eucarística y alabanza presidida por el Padre Julio Murúa.
A las 10.00 tuvo lugar la disertación a cargo del Pbro. César Napoli, Director de Catequesis de la Diócesis de Morón, quien destacó que el catequista tiene como primer músculo el corazón, que no puede parar de bombear el amor de Dios. Y como segundo músculo las piernas. Así, entre el bombear del corazón y el andar de las piernas deben salir al encuentro de los hermanos.
En horas del mediodía se celebró la Santa Misa presidida por el Señor Obispo y
concelebrada por los sacerdotes Murúa y Napoli; en tanto que los demás sacerdotes presentes atendieron confesiones.
En su homilía, el Pastor Diocesano agradeció la incansable tarea que realizan en la Iglesia los catequistas, quienes deben ser testigos de Jesús y estar atentos, y pedir al Espíritu Santo los dones de Piedad y Santo Temor de Dios.
Asimismo, los animó  a estar juntos para volver a entusiasmarse con Jesús en este encuentro.

Las actividades continúan en horas de la tarde, hasta las 20.00.