Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 agosto 2016

Catamarca será sede del Encuentro Regional de Dirigentes de Acción Católica

Los días 3 y 4 de septiembre próximos, nuestra ciudad será sede del Encuentro de Dirigentes Diocesanos de Acción Católica del Noroeste Argentino, que se realizará en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (antiguo Hotel Sussex). Bajo el lema "Felices de anunciar tu misericordia", participarán de este encuentro los dirigentes del área adultos, miembros del área sectores y equipo de formación, además de los presidentes, vicepresidentes, secretarios y tesoreros de cada una de las Provincias que conforman la Región.
Está prevista la presencia de miembros de la Acción Católica Argentina de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Catamarca. Será un momento de trabajo y oración, donde se compartirán e intercambiarán miradas sobre la realidad de la Acción Católica en el país. Se analizarán los desafíos que plantea la situación actual, en cuanto a la vida social y a la fe, según la misión propia de la Institución, en la Iglesia y en el Mundo.
Teniendo en cuenta la realidad de la Región, se analizará también la Visión 2016-2018 de la Acción Católica Argentina, a saber: “La Acción Católica Argentina asume desde el encuentro vivo con Jesucristo, rostro misericordioso del Padre, realizar en clave misionera todas sus acciones y se compromete a trabajar en todos los ambientes a favor de la vida, la familia, la libertad, la dignidad humana y el cuidado de la casa común, construyendo la amistad social”.

Los encuentros regionales de la ACA se concretan en distintos puntos geográficos de nuestro país. Tienen como objetivo generar intercambios entre los miembros de las distintas diócesis participantes, en lo referido a la formación, planificación y generación de nuevos espacios o propuestas de evangelización.