Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 agosto 2016

Mons. Urbanc participará de la beatificación de Mama Antula

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, participará de la ceremonia de beatificación de la laica consagrada María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como “Mama Antula”, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto en Santiago del Estero. La celebración será presidida por el enviado del papa Francisco, cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y contará con la presencia de fieles y obispos de todo el país.
Mons. Urbanc destacó que fue “muy importante lo que hizo Mama Antula en ese tiempo difícil cuando los jesuitas fueron expulsados. Ella siguió adelante con su hermosa obra de los ejercicios espirituales recorriendo el país, propiciando que la gente pueda hacer los ejercicios espirituales de San Ignacio como un modo de adentrarse más en la fe, en el compromiso cristiano. Fue una forma de sostener la fe en tiempos difíciles, donde era tan poca la presencia de sacerdotes que pudieran visitar las comunidades. Y esta mujer tuvo este hermoso gesto de caridad cristiana”.
“Mama Antula” (1730-1799) dedicó su vida a la caridad, promovió los Ejercicios Espirituales de San Ignacio por todo el país y por Uruguay, especialmente cuando los jesuitas fueron expulsados de América en 1767, y fue la primera en traer a la Argentina una imagen de San Cayetano, el Patrono del Pan y el Trabajo, cuya veneración impulsó.
El gobierno argentino declaró de Interés Nacional los actos por la beatificación, tanto el 27 en el Parque Aguirre de la capital santiagueña, como la misa y procesión que el 17 de septiembre encabezará el cardenal Mario Poli entre la Catedral Metropolitana, la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad (donde descansan los restos de la hoy todavía “Venerable”) y la Casa de Ejercicios Espirituales de la Av. Independencia, a cargo de la congregación que nació con su vida y ejemplo, las Hijas del Divino Salvador.