Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 agosto 2016

Programan acciones para el Mes de la Biblia

En el Año universal de la Misericordia y Año Diocesano del Compromiso Cívico y Ciudadano, Jesús, rostro misericordioso del Padre, nos convoca a todos con la certeza de que la Palabra de Dios es esencial en la vida y la misión de la Iglesia.

En el afán de continuar profundizando el conocimiento y la oración con las Sagradas Escrituras en nuestra diócesis, la Delegación de Animación Bíblica de la Pastoral de Catamarca programó acciones que se realizarán en septiembre, conocido tradicionalmente como Mes de la Biblia por celebrarse el viernes 30 la memoria de san Jerónimo, Padre de las Ciencias Bíblicas y traductor de la Biblia al latín.
Es tarea de los cristianos que la Palabra de Dios llegue a todos los hogares, por eso todos estamos convocados a descubrir y ayudar a los demás a descubrir que la Palabra de Dios escrita en la Biblia es siempre viva y actual, que se dirige hoy a cada uno de nosotros, nos exige una respuesta comprometedora, que es un reto y una responsabilidad, y una verdadera escuela de espiritualidad cristiana.
La Pastoral Bíblica invita a participar de la programación y a convocar a los talleres de lectio divina en cada parroquia, grupo, movimiento o institución.
Como sucede todos los años, preparó material  para ser utilizado durante el mes de septiembre en la liturgia y en la catequesis (4 domingos), que se podrá bajar del blog de la Oficina de Prensa del Obispado de Catamarca: prensaobispadocatamarca.blogspot.com.
Allí se ofrecerá folletos (CEA) con ejercicios de lectio divina de numerosos textos bíblicos (Antiguo y Nuevo testamento) y, por último.
Asimismo, comunica que próximamente recibirá Biblias para distribuir sobre todo entre los niños y jóvenes de la catequesis a precio accesible.

PROGRAMA
Encuentro de lectio divina:
Jueves 1 de septiembre
20.00, Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, conducido por el Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, Pbro. Lic. Oscar Tapia.
Misa Primer Domingo del Mes de la Biblia:
4 septiembre
20.00- Catedral Basílica del Santísimo Sacramento y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Lectura Orante con la Palabra de Dios:
Jueves 8 de septiembre
20.00- Iglesia del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.

Encuentro de Lectio Divina:
Jueves 22 de septiembre 
20.00- Iglesia del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.

Misa Domingo Bíblico Nacional:
25 septiembre
20.00- Catedral Basílica del Santísimo Sacramento y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Curso Bíblico: El Compromiso Social en la Biblia:
Miércoles 28 y jueves 29
20.00 a 22.00- Disertante: Pbro. Lic. Oscar Tapia. Salón Auditorio del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, San Martín 954 (ex Seminario).      

Misa Memoria de San Jerónimo, Patrono de las Ciencias Bíblicas
Viernes 30 de septiembre
20.00- Capilla del antiguo Seminario, San Martín 954.

Cursos Bíblicos de Lectio Divina en parroquias e instituciones

Material Bíblico Virtual - Cuatro Domingos de Septiembre: Prensa Obispado Catamarca: http://prensaobispadocatamarca.blogspot.com.