Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 agosto 2016

Fiestas patronales en honor a San Cayetano en la capilla del sur de Capital

El viernes 29 de julio dio inicio el rezo del Santo Rosario y Novena en honor a San Cayetano, a las 17.00, en la capilla ubicada en la intersección de calles Tucumán y Gobernador Fortunato Rodríguez, zona sur de la ciudad capital.
El jueves 4, viernes 5 y sábado 6, se llevará a cabo el triduo de misas, a las 17.30, en las que se rogará por los distintos barrios del sector, por los enfermos, por las personas sin trabajo y por las necesidades de toda la comunidad.
Las festividades culminarán el domingo 7 de agosto con la Solemne Procesión. Ese día, los actos litúrgicos comenzarán con la celebración de la Santa Misa a las 7.30 y luego a las 10.00.
La procesión con la imagen del Santo Patrono del Pan y del Trabajo se realizará a las 16.30, partiendo desde calle Gobernador Fortunato Rodríguez, continuando por 25 de Mayo, Buenos Aires, Vicario Segura, regresando por Gobernador Fortunato Rodríguez hasta el templo, donde se celebrará la Santa Misa de cierre de las fiestas patronales.

En la parroquia de Jesús Niño
También la comunidad parroquial de Jesús Niño venera al Santo Patrono del Pan y del Trabajo, en el templo ubicado en calle Zurita 1.150, esquina avenida Alem.
Desde el sábado 30 de julio, todos los días a las 19.00 se reza la novena y se celebra la Santa Misa.
Las festividades culminarán el domingo 7 de agosto, a partir de las 9.00 con la peregrinación con San Cayetano desde la sede parroquial hasta la Iglesia Jubilar de Jesús de la Misericordia. El recorrido se realizará por calles 25 de Mayo, Mate de Luna, Armando Correa, Mota Botello, avenida Independencia, Malvinas Argentinas, llegando a la iglesia de Jesús de la Misericordia, en el barrio 9 de Julio.

La parroquia invita a que en el Año de Misericordia los fieles aprovechen esta ocasión para ganar las indulgencias en comunidad. También será la oportunidad para comenzar las celebraciones de los 100 años de la comunidad de Jesús Niño, los 50 años de la creación de la parroquia y el 25° aniversario de la muerte de su primer párroco, Pbro. Miguel Holubiec.