Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 agosto 2016

Valle Chico tendrá como Patrona a Nuestra Señora de Guadalupe

El anuncio fue realizado durante la misa celebrada al finalizar la caravana de San Pío X, que unió los barrios Libertador II y Valle Chico.

El lunes 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen María, se llevó a cabo la caravana de San Pío X, que unió la sede parroquial ubicada en el barrio Libertador II con la comunidad de Valle Chico, donde se celebró la Santa Misa. Durante el desarrollo de ceremonia litúrgica se anunció que la Patrona de ese nuevo completo habitacional será Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta se celebra el 12 de diciembre.
La caravana con la imagen de San Pío X se concretó en el marco de las fiestas patronales, que se desarrollan en el templo ubicado en las Mil Viviendas, desde donde partió alrededor de las 10.00, atravesando algunos barrios
de ese sector del sudoeste de la ciudad capital hasta arribar a Valle Chico. Allí, frente a un domicilio particular se ofició la Santa Misa, con la participación de un nutrido número de fieles de esa comunidad y de otras que integran la jurisdicción parroquial.
Durante su homilía, el párroco, Pbro. Sergio Chumbita, resaltó la figura de María como parte fundamental del plan de salvación pensado por Dios para nosotros. “Con su sí comienza a cumplirse esa promesa”, dijo el sacerdote, afirmando que “debemos imitarla en su humildad y como servidora de Dios y de
los demás”. Asimismo, enfatizó que el camino asumido por María, como Madre de Jesús, “no fue fácil, pasó por el nacimiento en un pesebre hasta el momento de estar a junto a su Hijo en el Calvario”. Por ello le pidió “que nos ayude a aceptar el plan de salvación de Dios; que podamos ser verdaderos discípulos-misioneros”.


En otro tramo de su predicación anunció que la Patrona de Valle Chico será Nuestra Señora de Guadalupe, noticia que fue recibida con aplausos y emoción por los fieles de esa comunidad, a quienes exhortó a “hacer de este Valle, un nuevo Valle, acompañados y protegidos por esta advocación de la Virgen María”, expresó.