Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 agosto 2016

Alrededor de 150 jóvenes participaron del encuentro de formación de dirigentes

Jóvenes de capital y del interior diocesano participaron del II Encuentro Diocesano de Dirigentes de Pastoral Juvenil, concretado el pasado fin de semana en la Casa de Retiros Espirituales Emaús.
La propuesta fue organizada por el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil, a cargo del Pbro. Diego Manzaraz, y contó con la presencia de casi 150 jóvenes, pertenecientes a movimientos, grupos juveniles parroquiales y pastorales de colegios de toda la Diócesis de Catamarca, de los cuales casi 40 llegaron desde el interior provincial. También se destacó la colaboración en el servicio de los Scouts, Corazones Misioneros, Ruca y Acción Católica.  
Los temas abordados fueron “Espiritualidad de comunión, los ejes y las etapas del itinerario juvenil” y la “Dimensión vocacional”, y estuvieron a cargo del Rector del Seminario de Jujuy, Pbro. Gustavo Cúneo, y el Provincial enviado por la Delegación Nacional de Vocaciones, Pbro. Daniel Lescano.

Además, realizaron trabajos en grupos, talleres y compartieron un fogón.
El domingo al mediodía, se celebró la Santa Misa de despedida presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien felicitó a los presentes por su labor y los animó a ser incansables testigos de Jesús con gran celo apostólico, y a perseverar en las virtudes de la humildad, la fraternidad y la generosidad.

Durante la celebración eucarística se leyó el decreto de designación del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil, y se anunció la Jornada Diocesana de la Juventud, que se realizará el sábado 15 de octubre.