Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 agosto 2016

Fraile dominico catamarqueño será ordenado diácono en Buenos Aires

El domingo 28 de agosto, a las 11.00, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Buenos Aires, el fraile dominico, oriundo de Catamarca, Fray Daniel Gordillo OP será ordenado diácono junto con otros cuatro jóvenes, pertenecientes a la Provincia Argentina de San Agustín, quienes decidieron consagrar su vida al servicio de Dios y de la Iglesia.
La ordenación diaconal se realizará por imposición de manos de Mons. Fray Carlos Azpiroz Costa, OP, Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Fray Daniel Gordillo tiene 29 años, nació el 5 de marzo de 1987, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, más precisamente en el barrio General Paz. Es hijo de Pablo Antonio Gordillo y de María Angélica Piza, quienes tuvieron dos hijos, Roberto Marcelo y Daniel Alberto.
Pertenece a la parroquia de Santa Rosa de Lima, donde fue bauzado, recibió la Primera Comunión y la Confirmación.
En Catamarca vivió hasta los 19 años, realizó sus estudios y también se dio el planteo vocacional hace más de diez años.
Respecto del camino recorrido mientras maduraba su vocación, comentó que “durante la  adolescencia tuve la gracia de ser parte de la Pastoral de la Salud en el Hospital San Juan Bautista, y también formar parte de un grupo juvenil de liturgia en la Iglesia Catedral en la época de Monseñor Elmer Miani, a quien estaré siempre agradecido por sus valiosos consejos durante mi proceso vocacional”.
Fray Daniel relató cómo descubrió la Orden creada por Santo Domingo de Guzmán y la ayuda espiritual que recibió de las Monjas de Clausura de Catamarca: “Conocí la Orden de Predicadores, más conocidos como dominicos, en el Monasterio de clausura de las Monjas de la Inmaculada del Valle. Allí recibí la ayuda espiritual de toda la comunidad, y por sobre todo de una monja de mucho valor para ese monasterio que fue Sor María Jesús Franco, OP”. 
Y continuó relatando que “luego de cursar dos años de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Catamarca, ingresé al Pre Noviciado en marzo del año 2007 en el convento del Santísimo Rosario de la Provincia de Mendoza, transcurridos los dos años de Pre Noviciado fui admitido al Noviciado y tomé hábito en el convento de San Martin de Porres de Mar del Plata el 21 de febrero de 2009, hice profesión simple en la Orden el 21 de febrero de 2010”.
Sobre su preparación comentó que “la formación en Filosofía la recibí en la UNSTA, universidad perteneciente al convento de Santísimo Rosario de San Miguel de Tucumán, entre los años 2010 y 2013. En 2013 fui asignado para hacer la Licenciatura en Teología al convento de San Pedro Gonzales Telmo de Buenos Aires, donde en el año 2015 hice los votos perpetuos”.
Asimismo, resaltó que “si bien durante unos cuantos años fui la única vocación catamarqueña en nuestra Orden, en estos últimos años ingresaron a nuestra congregación, que está cumpliendo 800 años de su fundación, dos nuevas vocaciones de Catamarca”.

Actualmente, Fray Daniel desempeña tareas pastorales con jóvenes universitarios y labor misionera en la Provincia de Neuquén.