Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 agosto 2016

Cientos de devotos honraron a San Roque, Patrono de los Enfermos, en La Chacarita

El martes 16 de agosto, culminaron las fiestas patronales en honor a San Roque, en La Chacarita, ciudad capital, que tuvieron como lema San Roque, testigo de la misericordia de Dios”.
Una gran cantidad de fieles participó de la procesión con la imagen del Santo Patrono de los Enfermos, portada por alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia. La misma partió desde calle Eulalia Ares de Vildoza y Acosta Villafañe, y a lo largo del trayecto se fueron sumando los fieles y devotos.
Durante la marcha se reflexionó sobre las obras de misericordia y la necesidad de vivir el perdón, en este Año Jubilar de la Misericordia; y a nivel diocesano el Año del Compromiso
Cívico y Ciudadano, como un tiempo especial para impregnar los ambientes donde nos movemos con los valores del Evangelio, siempre teniendo presente el ejemplo de San Roque, quien entregó su vida por amor a los enfermos.
A la llegada al templo parroquial se celebró la misa, presidida por el párroco, Pbro. Reinaldo Oviedo, quien meditó acerca de las obras de misericordia, que tenemos que practicar, especialmente en este año. "La misericordia de Dios es tan grande, que Él siempre nos espera, nos tiene paciencia, porque nos ama", afirmó el sacerdote, invitando a los presentes a que "tomemos de ejemplo a San Roque, nuestro Patrono, quien desgastó su vida entregándola por amor a Dios y a sus hermanos".

Luego de la celebración eucarística se entonaron las estrofas del Himno Nacional, bajo los acordes de la Banda Música de la Municipalidad de la Capital, y se concretó la ceremonia de arriamiento de las banderas Papal y Argentina por parte de los Cadetes de la Escuela de Policía.
El padre Oviedo agradeció a todos los que colaboraron con la realización de las fiestas patronales, al director de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital por la limpieza de todo el sector y calles por donde se realizó la procesión, a los directivos y alumnos de la escuela N° 296 "Pte. Dr. Ramón S. Castillo", como a todas la personas que realizaron su aporte para concretar esta fiesta de la fe.

Como cierre, los presentes disfrutaron de la retreta ofrecida por la Banda de Música municipal.