Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 agosto 2016

Emotiva ceremonia de coronación de la imagen de la Virgen en Achachay

El sábado 20 de agosto, la comunidad del barrio Achachay, en la zona oeste de la ciudad capital, vivió con mucha emoción y gratitud la coronación de la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Visitación, enviada desde Francia en el 2002, que es venerada en la capilla María Reina de la Paz, jurisdicción de la parroquia de la Sagrada Familia.
La jornada comenzó con la salida de la Sagrada Imagen del templo, llevada en procesión por los papás de los niños de la comunidad, quienes recorrieron las calles del sector rezando y cantando.
Luego de la marcha procesional dio inicio la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco, Pbro. Daniel Pavón.
En el transcurso de la celebración eucarística se leyó el decreto del Obispo autorizando la coronación de la imagen de María en la advocación de Nuestra Señora de la Visitación, y fue el mismo Pastor Diocesano quien luego colocó la corona a la Virgen María y al Niño Jesús, que lleva en sus brazos.
Al finalizar la misa todos los presentes se consagraron a la Virgen Santísima, y el Señor Obispo bendijo las imágenes y coronas que llevaron las familias para coronarlas en sus hogares.
Los fieles de esa comunidad se reconocen bendecidos y expresaron que “muchos signos se nos ha dado para orar y trabajar por la paz, especialmente en nuestro corazón y nuestras familias”. Por ello consideran que “este acto de la coronación viene a confirmar nuestra consagración al Corazón Inmaculado de María, que muchos de los integrantes de la comunidad vienen renovándola desde hace unos años”.

“Es un compromiso mayor para amar desde el Corazón de Nuestra Señora, con quien hemos sellado públicamente esa alianza de amor”, manifestaron, afirmando que “el Señor nos habla de la puerta para salvarnos. No hay puertas fáciles, pero la de María es la más segura. Ella nos lleva directo a Su Hijo”.