Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 agosto 2016

Culminaron las fiestas patronales de San Pío X en las Mil Viviendas

El domingo 21 de agosto, día en que la Iglesia recuerda la memoria de San Pío X, se llevó a cabo el cierre de las fiestas patronales en la parroquia que lo tiene como Patrono, en el barrio Libertador II, en el sur de la ciudad capital.
En horas de la mañana se celebró la Santa Misa en la sede parroquial, presidida por el párroco, Pbro. Sergio Chumbita, que congregó a gran cantidad de fieles llegados desde los distintas comunidades que conforman la jurisdicción parroquial, entre las que se destacó la comunidad recientemente incorporada de Nuestra Señora de Guadalupe, de Valle Chico.
Luego se realizó la procesión con la Imagen del Santo Patrono de los Catequistas por las calles Diagonal Peatonal 9, avenida Gobernador Correa, Peatonal 24, Calle Pública Barrio Libertador, Deodoro Maza, Villegas, Juan B. Justo, regresando a la sede parroquial ubicada frente a la plaza principal de las Mil Viviendas.
Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, se reflexionó acerca de las obras de misericordia espirituales y corporales, preguntándose especialmente “¿cuántas veces he sido misericordioso?”.
Mientras los fieles rezaban el Santo Rosario y cantaban alabanzas a Dios, se profundizó sobre la vida de Giuseppe Sarto, quien siendo Papa eligió como nombre Pío X. Se destacó su tarea pastoral en momentos difíciles para la Iglesia y la creación de la Diócesis de Catamarca en 1910. San Pío X introdujo grandes reformas en la liturgia y facilitó la participación del pueblo en la celebración eucarística. Permitió la práctica de la comunión frecuente y fomentó el acceso de los niños a la Eucaristía. Promovió mucho el estudio del catecismo y ordenó la confección del Código de Derecho Canónico para reunir y unificar la legislación eclesiástica, hasta entonces dispersa.