Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 abril 2017

Alegre y multitudinario homenaje de los jardines de infantes a la Virgen

Cientos de niños de los jardines de infantes peregrinaron alrededor de la plaza 25 de Mayo brindando un alegre y colorido homenaje a la Virgen del Valle, en el marco de las fiestas patronales.
En la tarde del miércoles 26 de abril, se realizó una nueva edición del Vallecito, que fue presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y organizado por la Vicaría Episcopal para la Educación, a cargo del Pbro. Juan Ramón Cabrera.
Este ya tradicional homenaje reunió a los más pequeños, sus docentes y familias en un
festejo en el que pudieron manifestar su amor a la Virgen con cantos y oraciones.
La concentración tuvo lugar en la esquina de San Martín y Sarmiento desde donde partieron en procesión junto con la Imagen de la Virgen del Valle alrededor de la plaza principal hasta el Paseo de la Fe, animados por el canto del grupo Yanai.
Los niños llevaban globos, banderas y porras, que sumados a los colores de los pintorcitos, llenaron de mil tonos el Paseo de la Fe, donde compartieron juegos y cantos a la Madre que los cuida.

Luego compartieron un momento de animación, que estuvo cargo del Equipo de Pastoral del Colegio del Carmen y San José, que culminó con una representación del hallazgo de la Imagen en la Gruta de Choya y la profunda devoción y cariño que le tenían los indiecitos, en el marco del primer año de preparación para celebrar los 400 años del hallazgo de la Virgen. 

A continuación, el Obispo Diocesano, quien compartió con entusiasmo todos los momentos del homenaje, dedicó unas palabras de agradecimiento por sus gestos amor a la Virgen y les impartió su bendición
especial, animándolos a rezar siempre por sus familias.