Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 abril 2017

Mañana se celebrará la Misa Crismal con la participación de todo el clero

El martes 11 de abril, a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidirá la Misa Crismal, que será concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis catamarqueña. 
Durante esta celebración eucarística se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, que se usarán durante este año para la administración de los sacramentos en todas las parroquias de la diócesis.
Esta solemne liturgia reúne cada año a todo el presbiterio alrededor del Obispo, constituyéndose en una fiesta del sacerdocio, pues el rito de esta celebración incluye la renovación de las promesas sacerdotales.
Todos los fieles están invitados a participar de esta ceremonia, ya que este día no habrá misas por la tarde en las parroquias de todo el territorio diocesano.

Asamblea del Clero
Por su parte, durante la mañana se llevará a cabo la Asamblea del Clero, aprovechando la presencia de los sacerdotes de los cuatro decanatos: Capital, Centro, Este y Oeste, que conforman la Diócesis de Catamarca, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal. Y durante la tarde habrá un momento de oración.