Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 abril 2017

Presentan el logo y la fecha del Encuentro Diocesano de Niños

El Domingo de Pascua, la Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca presentó el logo y la fecha del próximo Encuentro Diocesano de Niños, como así también su significado. La convocatoria se realizará el sábado 17 de junio.

Significado del logo
En pleno sentir con el Año Diocesano de la Formación de los Discípulos Misioneros, el 4° Encuentro de Niños estará centrado en la importancia de la formación.
 Niño sonriente: Es el destinatario de la formación, que genera gozo en el corazón. Es uno solo, porque la formación debe ser personalizada. Es el Amor de Jesús en su individualidad y originalidad la que busca formar discípulo suyo y formar comunidad de discípulos. Su actitud de ir caminando indica ese movimiento que hace crecer.
Mochila con el mundo: La formación debe dar respuesta a los desafíos que el mundo propone. Es formarse para ser protagonista del cambio en el mundo. La mochila es el "bagaje", es todo lo que se va recibiendo: catequesis, sacramentos de iniciación, oración, vida comunitaria, etc., y que le servirá al discípulo para el viaje de su vida.
Palabra de Dios y camino: Es el alimento del discípulo misionero. Es la inspiradora que abre camino a toda la enseñanza de la Iglesia a través de su Magisterio. Es la lámpara para iluminar cada paso para no perderse. El camino habla de proceso, de itinerancia que invita a ser transitado.
Las montañas: Hablan de nuestra cultura, de nuestra realidad catamarqueña. Es el lugar donde Dios ha sembrado al discípulo misionero.
La estrella que contiene la Eucaristía: Representa a la Virgen María que indica un rumbo, una dirección. La formación debe realizarse en la misma dirección de María, primera discípula del Señor. Ella nos lleva a Jesús. Ella nos da a Jesús, que en su seno se ha hecho carne y se ha quedado presente en la Eucaristía.
Círculo que sirve de contorno: Representa la Iglesia, con todo lo que ella posee para educar y formar auténticos discípulos de Jesús. Iglesia encarnada en nuestra tierra, que se prepara para los 400 años del hallazgo de María del Valle, la Estrella que nos guía al Señor.

La frase: “Hacia Ti, Maestro, voy” sirve de lema para este nuevo encuentro. Señala la dirección del caminar en su proceso formativo. Es el reconocimiento de Jesús como único Señor y Maestro de la vida. El discípulo misionero sabe que le debe bastar ser como su Maestro y hacia Él se dirige.