Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 abril 2017

El Obispo peregrinó al Cerro de la Virgen y rogó por los afectados por las inundaciones

Durante el fin de semana se llevó a cabo la Peregrinación a la Virgen del Cerro en Altos de Arena, que este año contó con la participación del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y reunió cerca de 200 peregrinos a caballo, a unos 3.500 msnm.
Bajo el lema “Discípulos y Misioneros como María”, partieron desde el playón de El Tala sobre ruta provincial Nº 4, Kilómetro 22, a pesar de las lluvias acaecidas, movilizados por la devoción a la Virgen del Valle, que los esperaba en su gruta.
En horas de la tarde, luego de varias horas de cabalgata, armaron el campamento en el denominado “Descanso de la Virgen”, donde Mons. Urbanc celebró la Santa Misa y rogó a
Dios por los hermanos que sufren por las inundaciones, especialmente las familias evacuadas y llamó a unirse en la oración y la solidaridad. También se rogó especialmente por los peregrinos de Pomán y todos los que no pudieron participar como tenían previsto por el estado de los caminos, para poner todas sus intenciones en las manos de la Virgen del Valle.

En la jornada del sábado, la lluvia impidió que gran cantidad de peregrinos llegaran a la cumbre del cerro Altos de Arena, pero un grupo de devotos completó la travesía en nombre de todos ellos para dejar a los pies de la imagen de la Virgen los pedidos y acción de gracias de los demás hermanos. A su regreso al campamento, celebraron la Santa Misa junto al Pbro. Oscar Tapia.
En la mañana del domingo, los peregrinos
llegaron al playón de El Tala donde fueron recibidos por familiares y amigos, para compartir el almuerzo preparado junto con el Municipio de El Rodeo, quienes informaron que todas las personas que fueron a caballo y caminando, llegaron en perfecto estado de salud.

Esta travesía de fe se lleva a cabo desde hace 29 años, y estuvo organizada por la Sra. Sara Moya, de la localidad de El Rodeo, departamento Ambato.