Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 abril 2017

Homenaje del Ámbito Legislativo a la Virgen del Valle

La misión del legislador es “darle orden racional al bien común”

El ámbito legislativo rindió su homenaje a la Virgen del Valle durante la Santa Misa celebrada en la mañana del lunes 24, en el Santuario Mariano. La misma fue presidida por el Pbro. Oscar Tapia y contó con la participación de los empleados de la Legislatura provincial junto con las principales autoridades de las Cámaras de Diputados y de Senadores; y Concejos Deliberantes.
Los alumbrantes arribaron a la Catedral Basílica en peregrinación trayendo en andas las imágenes de la Virgen del Valle que
presiden sus respectivos lugares de trabajo.
En su prédica, el Padre Tapia se refirió a la tarea de los legisladores a la luz de la Palabra de Dios, en un recorrido por el significado de esta función para el pueblo hebreo y los doctores de la Iglesia. Destacó que su misión es “darle orden racional al bien común, y con la sociedad compleja que tenemos hoy, hay que trabajar más de la cuenta”. También expresó que “hay que legislar para todos y como cristianos hay que poner la cara”, agregando que “los que somos figuras públicas tenemos que empezar a cambiar y dar ejemplo. Catamarca se ha complejizado, necesitamos muchas leyes, y aunque nos amparemos bajo el manto de Nuestra Madre, es tarea de nosotros, los ciudadanos”.
En el momento de las ofrendas, los trabajadores acercaron ofrendas materiales de alimentos no perecederos y elementos de limpieza, que serán destinados a los hermanos más necesitados, mientras que las autoridades acercaron los dones de pan y vino.