Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 abril 2017

Fervorosa y colorida manifestación de los niños de escuelas primarias

En el marco del Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, que vive la Iglesia de Catamarca, en el primer año de la preparación para los festejos por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya, se incorporó en el programa de festividades dos homenajes diarios de las instituciones educativas.
Esta convocatoria, que reúne a los establecimientos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, el martes 25 de abril en horas de la mañana, colmó hoy el Santuario Mariano de color y alegría
en el tercer día del Septenario en el homenaje de los niños del primer ciclo de la primaria.
Cientos de niños de 1º, 2º y 3º grado, acompañados de sus maestros y padres, participaron de una celebración presidida por el Rector de la Catedral y Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, a las 9.30, en la que acercaron a los pies de la Virgen del Valle cartas, que le escribieron en sus aulas, dibujos y flores. Cada escuela también acercó ofrendas materiales para la atención de los hermanos peregrinos.
Los alumnos con sus docentes rezaron y
alabaron a Dios y a su Madre, cantando con porras de colores celeste, amarillo y blanco en alto y mucha alegría. El homenaje culminó con una emotiva representación del hallazgo de la Virgen, a cargo de los niños de la escuela Nº 994 Rivadavia - Belgrano. Luego se despidieron con cantos y aplausos.