Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 abril 2017

Preparan El Vallecito, homenaje de los jardines de infantes a la Virgen

La Vicaría Episcopal para la Educación, a cargo del Pbro. Juan Cabrera, organiza El Vallecito, homenaje de los jardines de infantes a la Virgen del Valle, que desde hace unos años se realiza en forma coordinada con los colegios y escuelas del Valle Central. Esta propuesta genera el encuentro de cientos de niños y sus familias con la Virgen del Valle, quienes peregrinarán alrededor de la plaza 25 de Mayo hasta el Paseo de la Fe.
Este año, El Vallecito se realizará el miércoles 26 de abril, y convocará a los niños de las salas de 5 años de los jardines de infantes de instituciones públicas y privadas bajo el lema: “Discípulos y misioneros como María". La concentración será a las 15.30 en la intersección de calles Sarmiento y San Martín, para dar inicio a las 16.00 a la caminata  alrededor del principal paseo público de la ciudad, culminando frente a la Catedral Basílica.
En el Paseo de la Fe se hará un homenaje a la Virgen del Valle, con cantos, oraciones y una presentación a cargo de una de las instituciones. Como distintivo se les pide a los niños un pañuelo de forma triangular, de color blanco, para los jardines estatales, y de color celeste, para los privados.
Se pide a los padres vestir a los niños con ropa de gimnasia para que estén más cómodos.

En caso de mal tiempo, se realizará el homenaje de igual modo, pero dentro de la Catedral Basílica, en el mismo día y horario.