Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 abril 2017

Fue presentada la página web de la Diócesis de Catamarca como un regalo a la Virgen

En la primera jornada de las fiestas marianas, integrantes del Equipo Diocesano de la Pastoral de la Comunicación Social presentaron la página web de la Diócesis de Catamarca con el dominio www.diocesisdecatamarca.org.ar. La misma se realizó minutos antes de la misa de homenaje de los medios de comunicación social a la Virgen del Valle.
El proyecto se ofreció como un regalo de la Pastoral de Comunicación Social Diocesana a la Madre Morena, en el inicio del trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.
Se trata de una herramienta de comunicación y evangelización al servicio de la Iglesia de Catamarca, que brinda información sobre la Diócesis local, historia, división en decanatos y
parroquias; movimientos y pastorales que trabajan en la jurisdicción eclesiástica; Calendario Diocesano; un espacio destacado para la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle; servicios, Hospedaje del Peregrinos, horarios de misas; galería de fotos, videos y audios, entre otros aspectos. Paulatinamente se irán incorporando nuevos espacios para completar la amplia labor que diariamente se despliega en la jurisdicción eclesiástica catamarqueña.
En la oportunidad, Mons. Luis Urbanc, quien participó junto con los fieles de la breve
presentación, reflexionó que “gracias a los medios tecnológicos estamos muy comunicados, pero nos está faltando comunión, estamos muy informados, pero no formados. Tenemos que aprender que con estos medios que nos brinda la tecnología podemos ganar mucho en formación. Estamos comunicados y les pedimos que trabajemos por la comunión”.

“Si hemos optado por tener esta página es porque queremos evangelizar mejor y queremos llegar a más gente”, manifestó, a la vez que agradeció “a todos los que han trabajado en su realización; y que al ingresar puedan realizar aportes para mejorar, y que sea con caridad, porque la Iglesia de Jesucristo es la Iglesia de la caridad, del amor, y es esto lo que queremos poner al servicio de todos”.