Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 abril 2017

Se cumplen 126 años de la Coronación de la Imagen de la Virgen del Valle

El miércoles 12 de abril se cumple el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de la Imagen de Nuestra Señora del Valle, acontecimiento que se vive de una manera especial en el primer año del trienio de preparación camino a la celebración de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.
En acción de gracias por este acontecimiento, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a las 21.00, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

“La coronación de la Sagrada Imagen se realizó el 12 de abril de 1891, en el Paseo General Navarro, a ocho cuadras de la Iglesia Matriz. En el costado Norte se construyó una galería de pilares y techo de madera, de una altura de cinco metros; el adorno del techo eran tiras angostas de géneros de colores; en las orillas del techo se pusieron gallardetes y sobre el techo grandes banderas y el escudo pontificio. En la parte media de la galería se levantó un majestuoso trono para la Reina del Valle. Se dio en el lugar una enorme concurrencia; abría la banda de música y la encabezaban con sus respectivos estandartes diversas peregrinaciones”, relata el Pbro. Alberto S. Miranda.