Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 abril 2017

La Virgen del Valle inició su visita a la Universidad

En la mañana del miércoles 26 de abril comenzó la visita de la Imagen réplica de la Virgen del Valle a la Universidad Nacional de Catamarca.
El Pbro. Julio Quiroga del Pino, Capellán de la Universidad Nacional de Catamarca, arribó a las oficinas del Rectorado, ubicadas en la esquina de calles Esquiú y Tucumán con la Sagrada Imagen. Allí fue recibido por el Rector, Ing. Flavio Fama, y demás autoridades y trabajadores de la institución, con gran respeto y devoción. Compartieron un momento de oración y la homenajearon con palabras alusivas.
Luego visitó la Facultad de Humanidades, en avenida Belgrano, donde la familia
preuniversitaria de la Escuela Fray Mamerto Esquiú le dio la bienvenida. El hall de entrada fue adornado con gallardetes y flores para esperar a la Virgen, que fue colocada en un altar preparado para la ocasión. Alumnos de los niveles Primario y Secundario, directivos, docentes y personal no docente participaron del recibimiento y tomaron gracia con cariño y devoción.
El P. Quiroga del Pino también presidió un momento de oración en la Dirección General de Obras, Mantenimiento y Servicios Generales de la universidad. El sacerdote destacó la presencia de la visita de la Virgen en estas fechas y animó a todos a participar en la peregrinación, que se realizará el viernes 28 de abril desde la casa de estudios superiores hasta la Catedral Basílica.

En horas de la tarde, la Imagen recorrerá las Facultades de Derecho y de Ciencias de la Salud, desde las 17.00.

Programa
27 de abril
8.30 a 9.45- Asociación del Personal No Docente (Apunca), Avda. Belgrano 414.
10.00 a 11.00- Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
17.00 a 17.45- Facultad de Ciencias Agrarias.
18.00 a 18.45- Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

28 de abril
10.00- Peregrinación a la Catedral Basílica.

11.00- Celebración de la Santa Misa.