Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 abril 2017

Peregrinación del Pueblo de Dios en Fray Mamerto Esquiú

El sábado 8 de abril, se realizó la 7º Peregrinación del Pueblo de Dios en el departamento Fray Mamerto Esquiú, con la que dieron inicio los actos litúrgicos de Semana Santa en la parroquia de San José, bajo el lema “Discípulos y Misioneros como María”.
Acompañados por el párroco, Pbro. Juan Néstor Olmos, todas las comunidades que conforman la jurisdicción parroquial iniciaron la peregrinación en horas de la tarde, desde la plaza de San José, frente al templo parroquial, hasta el Santuario del Señor de los Milagros, en La Tercena.
A pesar de la llovizna que caía en la zona, gran cantidad de personas de todas las edades se dieron cita y juntos meditaron sobre la vida de Jesús, especialmente el camino de la Cruz. También se explicó el simbolismo de los ramos de olivo, la preparación de la cena pascual y se destacó el lavatorio de pies de los discípulos como actitud de servicio. También rezaron en desagravio por lo ocurrido en la Gruta de Choya con la imagen de la Virgen del Valle cuya imagen fue dañada. Las reflexiones se alternaban con el canto, animado por el Coro Litúrgico Cantus Nova.

Al llegar al Santuario, el sacerdote bendijo los ramos de olivo y cantando glorias y hosannas a Dios, representaron el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén. Luego celebraron la Santa Misa, ante una masiva concurrencia, en la que se leyó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y se invitó a participar de las actividades propuestas en esta Semana Santa y que van a culminar con la Misa de Gloria, el sábado 15, a las 21.00, en el templo parroquial.
Las personas mayores, enfermos y todas las personas que no pudieron asistir, participaron del inicio de la Semana Santa por la transmisión radial de la celebración.