Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 abril 2017

Buscar en la Biblia la respuesta que Dios da a nuestras vidas

La Pastoral Bíblica Diocesana rindió su homenaje a la Virgen del Valle durante la Santa Misa celebrada en la mañana del domingo 23 de abril, II de Pascua, domingo de la Divina Misericordia, en el Santuario Mariano. La misma fue presidida por el Pbro. Oscar Tapia, Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral, y contó con la participación de integrantes de diversos grupos y animadores bíblicos.
Instantes antes de comenzar la celebración eucarística, fieles laicos encendieron dos velones con la luz del Cirio Pascual que acompaña todas las celebraciones de este tiempo litúrgico desde la noche de la Vigilia Pascual y se encaminaron al atrio de la Catedral desde donde iniciaron la entrada procesional de la Palabra de Dios portada por el lector de la primera lectura dominical, acompañada por la asamblea puesta de pie, el canto del coro y el órgano.
El Padre Tapia, al iniciar su homilía, explicó el sentido del gesto realizado como manera de revalorizar la importancia de la Biblia en la vida de cada uno de nosotros. Resaltó la necesidad de que cada uno leyera los libros de la Biblia desde el mismo texto con la atención y tranquilidad suficientes  para escuchar lo que Dios nos dice a través de su palabra escrita, lo que posibilitará entrar en una  comunicación íntima con Él, en la que Dios se dirige al hombre a través de su palabra y el hombre escucha a Dios a través de la lectura de la Biblia. De esta manera, animó a los fieles reunidos a buscar en la Biblia la respuesta que Dios da a nuestras vidas. Su prédica fue seguida con mucha atención por todos los fieles que colmaban el templo.

Miembros de la Pastoral Bíblica Diocesana tuvieron a cargo los servicios litúrgicos de la Palabra y acercaron ofrendas materiales de elementos litúrgicos y los dones de vino y de pan, que luego serían  la Sangre y el Cuerpo de Cristo.