Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 mayo 2018

250 catamarqueños participarán del Encuentro Nacional de Juventud

El jueves 24 de mayo, a las 18.00, en la plaza 25 de Agosto, se concretará la salida y envío de los jóvenes catamarqueños que participarán del II Encuentro Nacional de Juventud, que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, bajo el lema “Con vos renovamos la historia”. La delegación de la Diócesis de Catamarca está compuesta por unos 250 jóvenes pertenecientes a distintas parroquias de Capital y del interior, movimientos e instituciones, quienes viajarán acompañados por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Asesor de la Pastoral Juvenil local, Pbro. Facundo Brizuela.
Respecto de esta convocatoria, que reunirá a unos 13.000 chicos de todo el país, el sacerdote destacó que se trata de “un acontecimiento de mucha relevancia a nivel nacional, porque después de 33 años se vuelve a hacer este encuentro, el primero se concretó en el año 1985, en Córdoba. El objetivo está en orden a revitalizar la Pastoral Juvenil a nivel nacional”.
Por otra parte, afirmó que “es un acontecimiento de mucha alegría porque vamos como diócesis, todos juntos. Es un trabajo que venimos haciendo desde hace seis meses organizándonos para que puedan participar chicos del interior y de Capital”. Y apuntó que este encuentro también “servirá para dar un nuevo impulso a los grupos juveniles de las parroquias, movimientos e instituciones en nuestra propia diócesis”.