Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2018

Fiestas del Señor de la Salud, una de las fiestas más antiguas de El Alto


La comunidad de La Quebrada, en el departamento El Alto, jurisdicción de la parroquia Inmaculada Concepción, viene celebrando las fiestas patronales en honor al Señor de la Salud con actos litúrgicos y visitas con la imagen, que culminarán el domingo 6.
Su párroco, Pbro. Eugenio Pachado, comentó que “la imagen del Señor de la Salud de La Quebrada es una de las más antiguas de la jurisdicción parroquial. Es de arte cusqueño, traído del Perú,  y se lo resguarda en el templo  de la localidad de La Quebrada, departamento El Alto. Posee un valor histórico muy importante ya que es del tiempo en que nuestros mayores en la fe, los padres jesuitas, anduvieron por estos lugares evangelizando a los pueblos. Actualmente es visitada por numerosos peregrinos venidos de Santiago del Estero, Tucumán,  Córdoba y de nuestra provincia”.
En torno a esta imagen, se realiza una de las fiestas más antiguas de la parroquia, que congrega a cientos de promesantes y devotos.
En este año dedicado a la piedad popular, la imagen del Señor la Salud visita distintos lugares de la jurisdicción parroquial.

Programa
Viernes 4
9.00- Santa Misa. Escuela primaria N° 333, La Calera.
11.00- Santa Misa. Escuela N° 332 “Fca. O.P. de Castellanos”, Los Morteros.
20.00- Santa Misa. Comunidad Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Tapso.

Sábado 5
Comunidad Divino Niño Jesús, Achalco.
8.30- Rezo del Septenario.
9.00- Santa Misa.

Domingo 6
8.30- Rezo del Septenario.
9.30- Santa Misa.
10.30- Confesiones.
11.00- Solemne Procesión.
11.40- Santa Misa comunitaria (celebración central).
12.30- Homenaje de los gauchos.
Almuerzo criollo.