Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2018

Catamarca participó del Encuentro Nacional de Cáritas


Del 28 al 30 de abril se desarrolló en Tanti, provincia de Córdoba, el XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal de Cáritas Argentina, que contó con la participación de más de 450 representantes de las Cáritas de todo el país. Por Catamarca participó una delegación de cinco personas que integran las Cáritas Parroquiales de Capital, Chumbicha y Recreo, junto con el Vicepresidente de Cáritas Diocesana, Pbro. Lucas Segura.
En el marco de esa convocatoria, la institución eclesial proclamó las cinco temáticas que guiarán la labor de la organización caritativa de la Iglesia durante los próximos tres años. Estas Orientaciones Pastorales son el resultado de varios meses de intenso trabajo y construcción comunitaria, de la que participaron integrantes de todos los niveles: parroquial, diocesano y nacional.

Orientaciones Pastorales (2018-2020)

1. CUIDAR LA VIDA
Alentamos el cuidado de la vida por su valor sagrado y su dignidad, con especial dedicación a los más vulnerables, como condición primordial para favorecer relaciones positivas entre las personas.

2. CUIDAR LA FAMILIA
Favorecemos el desarrollo de las familias como primera comunidad de amor donde se recibe la vida y se la proyecta a la comunidad, acogiendo todas las expresiones que actualmente adoptan.

3. CUIDAR LA COMUNIDAD
Impulsamos el crecimiento de las esperanzas e iniciativas de las comunidades y la mejora de sus condiciones de vida, desarrollando el sentido de ciudadanía y la posibilidad de ejercicio de derechos.

4. CUIDAR LA CASA COMÚN
Alentamos una economía al servicio del ser humano y al cuidado de la casa común, promoviendo y defendiendo modos de trabajo digno que favorezcan la construcción de un mundo sostenible e inclusivo.

5. CUIDAR NUESTRA MISIÓN
Queremos ser fieles a la misión de Cáritas, asumiendo el cuidado de los agentes pastorales que la construimos día a día, ampliando nuestros equipos y fortaleciendo nuestra mística y formación.