Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 mayo 2018

Invitación a la misa en memoria del Cardenal argentino Eduardo Pironio


Al cumplirse 20 años de la partida a la Casa del Señor del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Francisco Pironio, la Acción Católica Argentina (ACA) recuerda a su ex Asesor Nacional. Para ello dispuso que el 2018 sea, para la institución laical, el Año de la Memoria Agradecida por la Vida y Ministerio del Cardenal Pironio.
Con este motivo, el Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina invita a todos los miembros de la comunidad catamarqueña a compartir la Santa Misa, que se realizará el jueves 31 de mayo (día de la ordenación episcopal del Cardenal Pironio), a las 20.00, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
“El Cardenal Pironio fue un pastor generoso y entregado a la vida de la Iglesia, a nivel local, nacional, de Latinoamérica y en la Iglesia universal. Falleció hace 20 años, con fama de santidad. Su causa de beatificación y canonización ya se encuentra en fase romana.  Nuestro deber agradecido es difundir su vida, su pensamiento y su espiritualidad, y rezar para que pronto nos acompañe desde los altares, como nos acompaña hoy en el corazón”, expresó el Consejo Diocesano de Acción Católica en Catamarca.

ORACIÓN
Oh Dios, Padre nuestro, que has llamado
a tu Siervo Eduardo Francisco Pironio a
servir a tu Iglesia como sacerdote y obispo
confortado por la materna solicitud de
la Virgen María y lo has hecho alegre
anunciador de la esperanza y de la cruz.
Concédenos que siguiendo su ejemplo
podamos proclamar y testimoniar nuestra fe
con un corazón misericordioso y acogedor
y, por su intercesión, danos la gracia
que confiadamente te pedimos.
Por Cristo nuestro Señor. Amén

Con aprobación eclesiástica
Conferencia Episcopal Argentina