Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 mayo 2018

Procesión y misa en honor a San Isidro Labrador en Valle Viejo


Con misa, procesión y desfile de agrupaciones gauchas, durante la tarde del martes 15 de mayo, finalizaron las fiestas patronales de San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo. La Eucaristía fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Párroco, Pbro. Juan Cabrera, y el Vicario Parroquial, Pbro. Facundo Brizuela.
Cientos de fieles de San Isidro, provenientes de distintos puntos del
departamento y de localidades vecinas se congregaron frente al templo parroquial al lado de la imagen del Santo Patrono, que fue ubicado frente al altar como un miembro más de la asamblea.
Este gesto fue destacado por el Obispo en su homilía, cuando animó a los presentes a seguir los pasos de San Isidro en medio del pueblo, que marca el camino a los trabajadores y padres de familia hacia la santidad. Destacó las virtudes de San Isidro, su amor a la Eucaristía y su cuidado de la tierra y el trabajo, invitando a cuidar la casa común en la tarea que le toca a cada uno.

Participaron de la ceremonia los alumnos de los niveles Primario y Secundario del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, con sus banderas de ceremonia, directivos, docentes y familias.
Luego de la marcha procesional tuvo lugar la procesión con la imagen del Santo, que recorrió las calles aledañas, tras lo cual se realizó un desfile de agrupaciones gauchas.

Velada artística
En la noche del lunes 14, tuvo lugar una velada artística en el atrio del templo parroquial en el que los cantantes folclóricos rindieron su homenaje en las vísperas del día de San Isidro.