Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 mayo 2018

Mons. Urbanc en la celebración por los 50 años del Camino Neocatecumenal en Roma


El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, participó de la celebración por las Bodas de Oro del Camino Neocatecumenal, que se llevó a cabo el sábado 5 de mayo en el Campus de la Universidad “Tor Vergata”, en las afueras de Roma. Allí tuvo lugar un Encuentro Internacional que reunió a unas 150 mil personas de 135 países, con la presencia de Kiko Argüello, iniciador del movimiento, cardenales y obispos de todo el mundo. Por Argentina estuvieron además
del Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, los obispos de Formosa, Mons. José  Conejero, y de San Rafael, Mendoza, Mons. Eduardo Taussig.
La celebración fue presidida por el Papa Francisco, quien expresó a los miembros del Camino Neocatecumenal que “su carisma es un gran regalo de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Demos gracias a
Dios por estos cincuenta años”.
Durante la celebración, el Sumo Pontífice bendijo las cruces y entregó a los responsables treinta y cuatro nuevas missio ad gentes que llevarán el Evangelio a las diversas partes del mundo.
Además, también envió 20 comunidades de las parroquias de Roma –que han concluido esta iniciación cristiana– a otras de la periferia de la ciudad cuyos párrocos solicitaron su ayuda para llamar a los alejados de la fe.
Durante la convocatoria se recordó de
manera especial a Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto con Kiko, fallecida el 19 de julio de 2016.
En Catamarca, el Camino Neocatecumenal trabaja en parroquias de la ciudad capital.
Actualmente, los miembros del movimiento tienen a su cargo los encuentros de catequesis para jóvenes y adultos, a partir de los 13 años, en la parroquia de San
Roque, lunes y jueves a las 20.30; y en la capilla de San Ramón Nonato, martes y viernes a las 20.00.
La obra del Camino Neocatecumenal es un itinerario de formación católica permanente, al servicio de la catequesis y dependiente de los obispos. Se organiza en tres períodos fundamentales, cuyo objetivo es la maduración en la fe de sus miembros, y que son la base del plan pastoral y el carisma que los neocatecumenales aplican viviendo el bautismo en comunidades.