Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 mayo 2018

Festividades de San Isidro Labrador con la administración de Sacramentos en Infanzón


En el Año de la Piedad Popular, la parroquia de la Inmaculada Concepción vive las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, en la localidad de Infanzón, sector denominado Sierras Adentro.
Las familias se preparan espiritualmente para vivir el cierre de las actividades litúrgicas, el martes 15 de mayo, con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien administrará los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.
Los actos comenzarán a las 9.00 con un chocolate y la recepción de los peregrinos.
A las 10.00 se celebrará la Santa Misa presidida por Mons. Luis Urbanc, con administración de los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación.
Finalizada la Eucaristía se concretará la procesión por las calles del pueblo con las imágenes de San Isidro Labrador y de los Santos Patronos de las distintas comunidades, que llegaron en peregrinación.
También se bendecirá una gruta en honor a Nuestra Madre del Valle, en el marco de la preparación para el Jubileo por los 400 años de su hallazgo en Choya.
Alrededor de las 12.30 está previsto el homenaje de los gauchos y posteriormente un almuerzo criollo.

Novena
Los lugareños vienen rezando la novena desde el domingo 6 de mayo. Por la tarde, a partir de las 17.00, cada familia se reúne en el templo para alumbrar al Santo Patrono, a quien recurren  para poder trabajar la tierra y cuidar también el ganado, que es uno de los principales trabajos que permite el sustento diario a las familias de la zona. El agricultor y el ganadero piden mucho a Dios por el buen tiempo tanto para su campo, como para el ganado que pastorea diariamente.
Lunes 14
15.30- Encuentro del párroco, Pbro. Eugenio Pachado, con los niños y adolescentes que se preparan para recibir los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación.
16.00- Santa Misa. Participan las familias de Rosario y Cuestecillas.
17.00- Rezo de la Novena.
17.40- Administración del Sacramento de la Reconciliación a los niños y adolescentes que recibirán la Primera Comunión y la Confirmación, y a todas las personas que necesitan reconciliarse con Dios y el prójimo.
20.00- Visita a los enfermos del lugar. Administración del Sacramento de la Unción de los Enfermos.