Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 mayo 2018

Peregrinación gaucha llevará imagen de la Virgen hasta Tafí del Valle


El domingo 20 de mayo, una imagen de la Virgen del Valle partirá hacia Tucumán escoltada por 40 gauchos a caballo para ser entronizada en Tafí del Valle. La imagen es un obsequio del Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, para la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con sede en la mencionada localidad de la vecina provincia de Tucumán, que celebra los 300 años de la llegada de su Santa Patrona a ese lugar.
Mons. Urbanc bendecirá la imagen a las 8.00, en el atrio de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, desde donde dará inicio la peregrinación denominada "Tras las huellas de nuestros padres, vamos en busca de Nuestra Madre, la Virgen del Valle", con la participación del párroco, Pbro. Rafael Navarro, junto con tres religiosas de la congregación de Marta y María. La marcha recorrerá las rutas catamarqueñas y tucumanas durante 6 días, para llegar a su destino, el viernes 25 de mayo, día que se vivirá una gran fiesta de recibimiento en el Complejo Democracia, donde se celebrará la Santa Misa.
Esta manifestación de fe mariana se lleva a cabo en el marco del Jubileo que vive la parroquia al cumplirse los 300 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Carmen a Tafí del Valle. “Estamos celebrando 300 años de fe, 300 años de amor, 300 de
esperanza, y queremos sumarnos también a las celebraciones de preparación por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, porque desde hace 400 años que la gente de Tafí peregrina a Catamarca, hace 400 años que nacen los misachicos para llegar a la Virgen del Valle”, expresó el Pbro. Rafael Navarro, párroco de esa bella zona de los Valles Calchaquíes.

CRONOGRAMA
Según lo informado por el sacerdote, el cronograma es el siguiente:
Domingo 20: 8.00- Salida desde la Catedral de Catamarca hasta La Merced.
16.00- Salida desde La Merced hasta Rumi Punco.
Lunes 21: Rumi Punco, La Cocha y Alberdi.
Martes 22: Aguilares y Monteros.
Miércoles 23: Acheral y Santa Lucía.
Jueves 24: La Angostura.
Viernes 25: Tafí del Valle.
Celebración de la Santa Misa. Almuerzo patrio. Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle.