Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

02 mayo 2018

Entronizan imagen de San José y bendicen manos de trabajadores


El martes 1 de mayo entronizaron la imagen de San José, Patrono de los Trabajadores y Artesanos en la Parroquia y Santuario de San Roque, en La Chacarita. La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Octavario de la Salud, que se realiza hasta el domingo 6. El párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, bendijo la imagen de San José Obrero que fue ingresada al templo por miembros de la comunidad ante la presencia de muchos devotos en el inicio de la Santa Misa.
El párroco se refirió a la vida y obra del Santo Patriarca San José, su papel fundamental en la Sagrada Familia de Nazareth y el modelo de esposo y padre que representa para las familias cristianas. Destacó a San José como trabajador, invitando a imaginarlo en su taller de carpintería enseñándole a Jesús ese oficio. El mismo oficio que seguramente continuó Jesús para mantenerse con su madre María. También exhortó a los presentes a rezar por sus trabajos, a entenderlo como un don y cuidarlo; a dar lo mejor
de sí mismos tendiendo siempre a la excelencia y no a la mediocridad. Luego se dirigió a los que no tienen trabajo, animándolos a buscar siempre y no dejar de rezar.
Para finalizar, el Padre Vizcarra se refirió al trabajo silencioso y muchas veces no correspondido que realizan las amas de casas y también al tiempo que generosamente ofrecen muchas personas en la Iglesia. 
Luego de la comunión, se bendijeron las manos de los trabajadores presentes y sus elementos de trabajo. También se impartió el sacramento de la Unción de los Enfermos.
Al finalizar la celebración eucarística, los colaboradores de la parroquia compartieron un ágape fraterno para celebrar el Día del Trabajador.


Bendición de mascotas

El domingo 29, Día del Animal, el párroco Pbro. Víctor Hugo Vizcarra impartió la bendición a las mascotas que los fieles llevaron a las 10.00 a la plaza Fray Bernardino Orellana, La Chacarita, y a las 12.00 en la plaza de Villa Parque Chacabuco. Entre las mascotas bendecidas se contaron mayoritariamente perros, gatos, aves, e incluso un caballo. Como en años anteriores, muchas familias de la comunidad participaron de la celebración para la cual se utilizó el ritual que prevé la Iglesia Católica en el bendicional.