Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 mayo 2018

Más de 100 gauchos acompañan a la Virgen hacia Tafí del Valle


La peregrinación de gauchos a caballo portando la Imagen de la Virgen del Valle, iniciada el domingo 20 de mayo frente a la Catedral Basílica y Santuario Mariano de Catamarca, con destino a Tafí del Valle, continúa recorriendo los distintos pueblos ubicados a lo largo de la ruta que conduce a la mencionada localidad tucumana, que celebra el Jubileo por los 300 años de la llegada de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la comunidad parroquial.
A lo largo de todo el trayecto por ruta nacional N° 38 son innumerables las muestras de amor a la Madre Morenita, que se encuentra con sus hijos. En los kilómetros ya recorridos son muchos los jinetes que suman a esta travesía de fe mariana.
Alrededor de las 10.00 del martes 22 de mayo, cuando
se encontraban cerca de Río Chico, el párroco de Tafí del Valle, Pbro. Rafael Navarro, comentó que “nos está yendo muy bien. Es impresionante lo que genera la Madre del Valle en cada lugar por donde pasamos. Ya se van sumando más de 100 gauchos de agrupaciones  de distintas localidades como La Cocha, Rumi Punco, entre otras, que acompañan esta peregrinación”.
El sacerdote tucumano recordó el momento de  la partida desde la capital catamarqueña, especialmente “las palabras que nos dirigió Monseñor Urbanc en que nos alentaba y hablaba de todo esto que
estamos viviendo. La Madre que habla poco, pero que hace mucho. Para nosotros sí es retiro y también un modo de evangelizar, de llevar sobre todo esperanza, de sanar muchos corazones. La Virgen está obrando gracias sorprendentes, tocando los corazones de muchos hermanos”.

Cronograma
Martes 22: Aguilares y Monteros.
Miércoles 23: Acheral y Santa Lucía.

Jueves 24: La Angostura.
Viernes 25: Tafí del Valle.
Celebración de la Santa Misa. Almuerzo patrio. Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle.