Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 mayo 2018

Fiestas de la Virgen de Fátima en el 101° aniversario de su coronación


El domingo 13 de mayo culminó la novena en honor a Nuestra Señora de Fátima, a 101 años de su coronación, en la capilla ubicada en el barrio General Paz, ciudad capital. Los actos se realizaron en horas de la mañana con la procesión portando las imágenes de Nuestra Señora de Fátima, de Santa Rosa de Lima y del Señor de los Milagros de Choya, que presidió la marcha. La misma se desarrolló con mucha alegría y recogimiento, destacándose la participación de los niños de la Catequesis, quienes llevaban coloridos globos.
La Santa Misa fue presidida por el Pbro.
Armengol Acevedo, párroco de San Rosa de Lima, jurisdicción a la que pertenece esta comunidad.
En su homilía, el sacerdote resaltó la procesión como el “gesto hermoso y evangelizador, al manifestar con fervor nuestra fe por las calles del barrio, cantando nuestra esperanza, rezando por todos junto a la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Fátima”.
Asimismo, destacó que ese día “toda la Iglesia celebra una de las fiestas más importantes de nuestra fe, que es la Ascensión de
Jesús al Cielo”, porque “si Jesucristo hubiese vuelto a la vida y se quedaba acá nomás, hubiese permanecido incompleto el camino hacia el Cielo. Nosotros hemos sido hechos para el Cielo”.
“La Sagrada Escritura nos cuenta que Jesús subió a los cielos, a la vida  de Dios, por eso después ya no se lo vio, para mostrar  que ése es nuestro camino, ésa es nuestra meta, que somos cristianos para llegar ahí un día, y estar con nuestro Dios para siempre", dijo.
También apuntó que “una de las cosas que hace nuestro Señor en el Cielo es ser mediador entre el Padre y nosotros, para eso ascendió a los Cielos, para que un día también podamos estar con Él junto al Padre Celestial  para siempre”.
Finalizada la ceremonia litúrgica, hubo un espectáculo folclórico y feria de platos.