Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 mayo 2018

Jinetes peregrinan con la Virgen rumbo a Tafí del Valle


En la mañana del domingo 20 de mayo, un grupo de peregrinos montados a caballo iniciaron su camino desde la ciudad capital de Catamarca hacia lo localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, llevando una imagen de la Virgen del Valle, donada por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia de esa localidad que vive el Jubileo por el 300° aniversario de la llegada de la Virgen del Carmen a esas tierras.
Alrededor de las 8.00, cerca de cuarenta gauchos a caballo arribaron al Paseo de la Fe para acompañar en peregrinación a la Imagen de la Virgen Morenita. Estuvieron también el párroco de Nuestra Señora del Carmen, Pbro. Rafael Navarro, acompañado por tres religiosas de la congregación Marta y María, portando la imagen de la Patrona traída desde los Valles Calchaquíes; el Intendente de Tafí del Valle, el Presidente de la Federación Gaucha y laicos, quienes vivieron con mucha emoción este momento histórico para los fieles de la localidad tucumana.
Antes de la partida, en el atrio de la Catedral
Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, el Obispo de Catamarca expresó: “Estoy muy contento de estar con ustedes esta mañana en que van a comenzar la peregrinación hasta Tafí del Valle, van a vivir algo único en sus vidas”, agregando que “va a ser un camino en el que se van encontrar con muchísima gente, que los van a parar porque van a querer encontrarse con la Madre, quien los lleva a Jesús, porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Aprovechen estos días que van a ser como de retiro espiritual”.
También los animó diciendo que “esta peregrinación les va a recordar que somos peregrinos, y ustedes van a estar evangelizando a toda esa gente que se va a encontrar
con ustedes y que ya los están esperando”.

Por la Vida
Asimismo, el Pastor Diocesano pidió a los gauchos de a caballo que como el trayecto “realmente va a ser duro, pero ustedes lo hacen con mucho amor, ofrezcan todo este sacrificio para que en Argentina no se les ocurra estar a favor de la muerte por medio del aborto”, y rogó que “el Señor ilumine a los señores diputados para que sean sensatos y no se dejen llevar por las presiones ideológicas que quieren destruir nuestra Patria, porque todo aquel que mata a un niño, mata la Patria”.

Antes de iniciar la peregrinación, Mons. Urbanc saludó y bendijo a cada uno de los jinetes, entre los que se contaban varones y mujeres, incluyendo una niña junto con sus padres.

Cronograma
Lunes 21: Rumi Punco, La Cocha y Alberdi.
Martes 22: Aguilares y Monteros.
Miércoles 23: Acheral y Santa Lucía.
Jueves 24: La Angostura.
Viernes 25: Tafí del Valle.
Celebración de la Santa Misa. Almuerzo patrio. Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Valle.