Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 mayo 2018

La Tercena vive las fiestas del Señor de los Milagros


Desde el viernes 4 y hasta el domingo 13 de mayo, se llevan a cabo las festividades en honor al Señor de los Milagros en la localidad de la Tercena, Fray Mamerto Esquiú.
Cada día se reza el Santo Rosario y la Novena a las 16.15 y a las 17.00 se celebra la Santa Misa en la que participan las familias e instituciones de la comunidad.
El domingo 13, la Santa Misa será a las 9.00 en la que rendirán su homenaje las agrupaciones gauchas. A las 16.00, se realizará el traslado de la Sagrada Imagen a la intersección de barrio Papa Francisco con 50, 60 y 48 Viviendas. Desde allí comenzará la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen hasta el Santuario a las 16.30. Luego se celebrará la Santa Misa en el atrio del templo.

Programa
Miércoles 9
16.15- Novena y Santo Rosario.
17.00- Santa Misa.
Alumbrantes: Familias de Juan Andreatta, Antonio Barros, Valentín Acevedo, Dante Acevedo, Isidoro Sartor, Violeta de Sartor, Ángel E. Guzmán, José Barbieri, Omar Avellaneda, Olga Vargas de Barroso, Ramos-Pauletto, Marcelo Centurión, María Magdalena de Almirón.
Participantes: Comunidades de La Carrera, Collagasta, La Tercena Oeste, barrio Señor de los Milagros.

Jueves 10
16.15- Novena y Santo Rosario.
17.15- Santa Misa.
Alumbrantes: Familias de Primitiva de J. Salcedo, Julio Argentino Salcedo, Adolfo Herrera, Ana María Avellaneda de Herr, Jorge Ernesto Avellaneda, Andrea Lonzallez, Miriam E. Sobrado, Federico Herr, Patricia A. Sosa, Armando López Herrera, Marcelo Correa, Francisco Javier Tapia, Fernando Gabriel Tapia, Héctor Ávila, Sandra López, Susana Leyes, Susana de Melnik, Alicia del Valle Barrionuevo.
Participantes: La Tercena Sur, barrios 40, 48, 50 y 60 Viviendas.

Viernes 11
16.15- Novena y Santo Rosario.
17.00- Santa Misa.
Alumbrantes: Familias de María Esther Rojas, Armando Rojas, Ramón Ricardo Rojas, Raúl Reyes Rojas, María Cristina Rojas de Seleme, Lidia Mercado de Zárate, Ricardo Rubén Rojas, Felipe Rojas, Silvia Estela Rojas Carreño, María Esther Villalba de Brizuela, Rosario Rodríguez de Galíndez, María del Valle Varela de Baigorría, Ángela Cuello, Patricia Rojas de Lobo.
Participantes: San José de Piedra Blanca.
Durante la celebración se realizará la imposición de escapularios a los nuevos Socios de la Cofradía.

 Sábado 12
16.15- Novena y Santo Rosario.
17.00- Santa Misa.
Alumbrantes: Familias de María del Valle Molina de Acevedo, Lilia Salcedo de Agüero, Ricardo Bazán, Mónica Fernández, Ramón Ricardo Velardez, María Argentina Ahumada, Olga Burgos de Gordillo, Berta de Suárez, María Alicia Bazán de Soria, Olga de Elizalde, Adelaida Segura de Seleme, Juan Carlos Barrios, Irma Fuembuena, Carmen del Valle Velardez.
Participantes: Barrio Jalil Nellar, Grupo Juvenil.

Domingo 13
9.00- Santa Misa.
Participantes: Agrupaciones gauchas.
Homenaje a los cofrades fallecidos.
16.00- Traslado de la Sagrada Imagen a la intersección de barrios Papa Francisco, 50, 60 y 48 Viviendas.
16.30- Solemne Procesión con la Sagrada Imagen hasta el Santuario.
Misa en el atrio del templo y bendición de recordatorios.
Despedida de la Imagen en su retorno al interior del Templo.
Alumbrantes: Cofradía y devotos del Señor de los Milagros, Agrupación Gauchas y Club Deportivo La Tercena.